Botánica Medicinal



Para participar de este curso tampoco se requiere conocimiento previo. Consta de 12 encuentros semanales de 1 h 30´ cada uno y se entrega abundante material a cada participante y el Certificado correspondiente.

Nos comenta la profesora: Terapeuta Silvia Pellejero:

“En estos doce encuentros online trabajaremos en el conocimiento y uso de las plantas medicinales según la clasificación realizada por Paracelso, principalmente en mas de 150 plantas medicinales empleadas en fitoterapia. Veremos los principios activos de las plantas y cómo utilizar este componente químico farmacéutico para mitigar, eliminar y prevenir enfermedades. Para esto debemos comprender el funcionamiento de nuestro organismo, los órganos y sus funciones, la relación síntoma y su causa, con un abordaje integral de la persona a asistir.

Iniciaremos desde el proceso histórico de investigación hasta la actualización de la legislación de uso y comercialización tanto de las plantas, así como de los productos basados en plantas medicinales.

De la clasificación de plantas profundizaremos en las que podemos encontrar en nuestro territorio, comprendiendo la dinámica de crecimiento, recolección y secado de dichas plantas, y cómo mantener el equilibrio ecológico de las especies.

Aprenderemos como preparar y suministrar las combinaciones de plantas según sus principios activos y la patología a atender, tanto en infusiones como en aguas. También veremos remedios tópicos, loción para los dolores articulares, musculares, emplastes.

Además del material de estudio, se entregará bibliografía de apoyo.”

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes