Nutrición

El Instituto cuenta con la Licenciada en Nutrición Victoria Fernández Cosentino. Sólo alcanza con llamar por teléfono y reservar una hora con ella. Sus estudios cursados, la continua participación en Congresos y Jornadas a nivel Nacional e Internacional, su trabajo en una Mutualista de nuestro país, en un CAIF, y en agrupaciones varias y el resultado que obtiene con las personas que atiende permite recomendarla absolutamente. Veamos que nos dice Victoria:

“Una correcta alimentación es fundamental para evitar enfermedades y para que, en caso de tenerlas podamos prevenir complicaciones.

Hoy en día se nos hace difícil llevarlo a cabo teniendo en cuenta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, por muchas razones: falta de tiempo para la compra y elaboración de comidas, mucha oferta de alimentos ultraprocesados que nos tientan a la hora de comprarlos, malos hábitos alimentarios, entre otros.

Mi intención es poder ayudarte en cada consulta brindándote herramientas para que puedas elegir alimentos naturales como preferencia, combatir la ansiedad (que nos genera comer sin moderación provocando que tu cerebro no se entere cuando estás satisfecho) y con diferentes técnicas, optimizar el tiempo en la cocina y que puedas sentirte y verte bien.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia mundial y constituyen un factor de riesgo para las enfermedades llamadas No Transmisibles como diabetes, hipertensión, cáncer, etc. Por eso es tan importante generar hábitos saludables que nos ayuden a prevenir enfermedades y a no tener que hacer dietas restrictivas difíciles de mantener a largo plazo y que, a la larga, perjudican nuestro cuerpo y nuestra salud.

¿Quiénes pueden consultarme para iniciar un tratamiento?

Toda persona que quiera saber cómo obtener una buena alimentación para prevenir y/o tratar enfermedades o simplemente para sentirse bien, así como personas que tengan un interés particular como por ejemplo: vegetarianos, veganos, celíacos, deportistas, embarazadas, etc.

La atención es personalizada y está dirigida a niños, jóvenes y adultos.

¿En qué consiste el tratamiento?

En una primera instancia realizo una anamnesis donde recabo información sobre tus hábitos alimentarios, rutinas, antecedentes, etc, manteniendo todo en forma confidencial. Además, para evaluar tu peso utilizo una balanza con bioimpedancia donde se conoce: peso, porcentaje de grasa corporal, porcentaje de músculo, etc. A partir de eso te entrego una guía nutricional para que puedas ir realizando algunos cambios hasta la siguiente sesión. Cuando nos volvemos a ver te entrego un plan de alimentación que contiene: distribución de alimentos a lo largo del día, formas de preparación de los alimentos y sustituciones de los mismos, plan de menú semanal y recetario, entre otras cosas. En los siguientes controles, además de controlar tu peso y composición corporal te iré entregando más material según tu evolución y necesidades: recetario, opciones de desayunos y meriendas, opciones de picadas saludables, cómo leer etiquetas de los alimentos, etc.

LO NUEVO:

Podés descargarte en forma gratuita una aplicación para ver desde tu celular toda tu evolución y tener intercambio fluido conmigo fuera de la consulta, ya que puedes subir fotos de los platos de comida, del entrenamiento que realizas, etc.”